© TÁNDEM PROFESORES

Consultora Educacional

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Talleres 2020

¡No te pierdas la oportunidad de venir a nuestros talleres 

y formar parte de la comunidad #ProfeConTalento!

ENSEÑANZA BASADA EN LA DIFERENCIACIÓN

18 de marzo, 25 de marzo

y 1 de abril

17:00 a 20:00

$80.000

EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE CONTINUO

6, 13 y 27 de mayo

17:00 a 20:00

$80.000

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

15, 22 y 29 de abril

17:00 a 20:00

$80.000

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

10, 17 y 24 de junio

17.00 a 20:00

$80.000

 

ENSEÑANZA BASADA EN LA DIFERENCIACIÓN

En esta capacitación los profesores conocerán los principios generales del paradigma de la Enseñanza Basada en Diferenciación, relacionada con el Decreto 83. Los asistentes desarrollarán competencias específicas para planificar y ejecutar estrategias concretas de diferenciación dentro de sus salas de clases. 

Objetivos Específicos

  • Comprender el concepto y principios que guían una enseñanza basada en diferenciación.

  • Conocer y aplicar estrategias efectivas de enseñanza basada en la diferenciación.

  • Comprender que los ambientes educativos adecuados apoyan las necesidades de todos los estudiantes.

  • Comprender que la participación de los estudiantes y los comportamientos del profesor, logran que el aprendizaje sea perdurable.

  • Reflexionar sobre la propia práctica docente.

Dirigido a:

Profesores, coordinadores y directivos de PK - IVº en busca de ideas para personalizar su enseñanza o que estén interesados en atender la diversidad existente en su sala de clases, sin experiencia en diferenciación.

Modalidad:

La capacitación tiene una modalidad teórico-práctico basado en la reflexión y análisis de la puesta en práctica, en las salas de clases de los asistentes, del paradigma de la Enseñanza Basada en la Diferenciación. 

Fecha:

18 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril

Horario:

17:00 a 20:00 hrs

Lugar:

Pablo el Veronés 826

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

En esta capacitación los profesores conocerán estrategias y metodologías para asegurar un ambiente que apoye efectivamente el proceso de aprendizaje de los alumnos. Las sesiones se basarán en la importancia del desarrollo de mentalidad de crecimiento, la creación de una comunidad de aprendizaje y la implementación de herramientas para la conexión profesor-alumno.

Objetivos Específicos

  • Identificar estrategias que fomenten el desarrollo de una mentalidad de crecimiento en adultos y en los niños/as.

  • Conocer estrategias para la creación de una comunidad de aprendizaje y promover el sentido de equipo en las salas de clases.

  • Comprender la importancia de la conexión profesor-alumno e implementar herramientas específicas para lograrlo.

  • Conocer los beneficios de los espacios flexibles de aprendizaje y diseñar formas de realizarlo en la sala de clases.

  • Reflexionar sobre la propia práctica docente.

 

Dirigido a:

​Profesores, coordinadores y directivos de PK - IVº que buscan comprender el Ambiente como un factor primordial en un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Modalidad:

La capacitación tiene una modalidad teórico-práctico basado en la reflexión y análisis de la puesta en práctica, en las salas de clases de los asistentes, del paradigma de la Enseñanza Basada en la Diferenciación, específicamente en el principio de Ambiente de Aprendizaje. 

Fecha:

15, 22 y 29 abril

Horario:

17:00 a 20:00 hrs

Lugar:

Pablo el Veronés 826

 

EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE CONTINUO

Es fundamental saber constantemente dónde se encuentran los estudiantes con respecto al destino final (conocimientos previos, evaluación continua). En esta capacitación tendremos como base el Decreto 67 para identificar y comprender las estrategias que nos ayudarán a realizar ajustes en la enseñanza.

Objetivos Específicos

  • Conocer y comprender la relación existente entre evaluación y ajustes a la enseñanza.

  • Conocer diferentes estrategias de evaluación.

  • Aplicar estrategias de evaluación de conocimientos previos y evaluación formativa para conocer los intereses, perfiles o disposición de los estudiantes.

  • Reflexionar sobre la propia práctica docente.

 

Dirigido a:

​Directivos, coordinadores y profesores de PK - IVº en busca de mejorar sus procesos de evaluación para darles un sentido a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

 

Modalidad:

La capacitación tiene una modalidad teórico-práctico basado en la reflexión y análisis de la puesta en práctica, en las salas de clases de los asistentes, del paradigma de la Enseñanza Basada en la Diferenciación, específicamente en el principio de Evaluación.

Fecha:

6, 13 y 27 de mayo

Horario:

17:00 a 20:00 hrs

Lugar:

Pablo el Veronés 826

 

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

Esta capacitación los asistentes conocerán y estrategias que necesitan para mantener un positivo liderazgo y adecuado manejo de curso para poder guiar y potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se profundizará en técnicas y consejos para comunicar de manera efectiva para potenciar la comprensión en los alumnos.

Objetivos Específicos

  • Conocer y aplicar estrategias efectivas para el liderazgo y manejo de curso.

  • Identificar beneficios de un liderazgo positivo.

  • Reflexionar y comprender la importancia de una comunicación efectiva alcanzar los objetivos propuestos.

  • Conocer estrategias y técnicas de comunicación efectiva.

  • Reflexionar sobre la propia práctica docente.

 

Dirigido a:

​Directivos, coordinadores y profesores de PK - IVº en busca de potenciar su propio liderazgo y mejorar sus herramientas de comunicación para que sean efectivas.

 

Modalidad:

La capacitación tiene una modalidad teórico-práctico basado en la reflexión y análisis de la puesta en práctica, en las salas de clases de los asistentes, del paradigma de la Enseñanza Basada en la Diferenciación, específicamente en el principio de Liderazgo y Manejo de Curso.

Fecha:

10, 17 y 24 de junio

Horario:

17:00 a 20:00 hrs

Lugar:

Pablo el Veronés 826