top of page

QUIZIZZ ASINCRÓNICO

Carla Paz de @tics_y_tips nos enseña cómo utilizar la plataforma de Quizizz para para monitorear el aprendizaje.


Quizizz es una atractiva herramienta online de evaluación en la que se pueden realizar una variedad de actividades que permiten obtener información sobre el nivel de desempeño de nuestros(as) estudiantes para tomar desiciones e impactar en su aprendizaje.

¿Qué objetivos de aprendizaje se logran evaluar?


Gracias a esta herramienta podremos hacer actividades que verifiquen conocimientos previos de los(as) estudiantes usándola como una encuesta, informe del estado de tus alumnos(as) a mitad de la lección con preguntas de cuestionario, la habilidad de escritura con preguntas abiertas o de síntesis como boletos de salida.


No hay un tiempo determinado en la clase para usar Quizizz, puedes usarlo en la apertura de la clase, en el desarrollo, en el cierre, o incluso como una tarea de práctica.


4 razones por las que es una de mis plataformas favoritas:

  • Es de fácil acceso para los(as) estudiantes (a través de un link puedes compartir directamente la plataforma que usas con tus estudiantes como Google Classroom o con un código de ingreso en la página join.quizizz).

  • Te permite agregar un elemento de gamificación con avatares y/o set de memes personalizados que uno puede crear, además de poder activar la opción de "poderes".

  • Se evalúa de forma indirecta pero formativamente los conocimientos que adquieren los(as) estudiantes clase a clase.

  • Los quizzes son extremadamente fáciles de hacer, y si por alguna razón uno no tiene tiempo para hacerlos, se puede buscar uno ya hecho y editarlo de acuerdo a tu clase.

5 tips para monitorear el aprendizaje:

  • Asegúrate de que todos(a) los(as) estudiantes escriban su nombre y apellido al responder la actividad (puedes eliminar los/as alumnos/as que se ponen sobrenombres para que vuelvan a entrar correctamente).

  • Realiza quizzes de forma periódica, recuerda que los(as) estudiantes se acostumbran muy rápido a las nuevas tecnologías ¡Mantén el elemento sorpresa!

  • Revisa los reportes después de cada clase para poder tomar decisiones respecto a los contenidos que tus estudiantes están aprendiendo.

  • ¡Haz tus quizzes divertidos y activa los poderes! Tus estudiantes podrán tener preguntas de redención, puntos por preguntas correctas correlativas, etc.

  • Personaliza tus evaluaciones haciendo un set de memes divertidos para las preguntas correctas e incorrectas (Te recomiendo usar tu avatar de Bitmoji para hacerlo).


Comenta: ¿Qué otro uso le darías a esta herramienta?





687 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page