top of page

Mis Favoritos para Monitorear Aprendizaje: "Boom Cards" - Parte I

La gran #ProfeConTalento Catalina Errázuriz de @theglitteryclassroom nos recomienda diferentes plataformas para monitorear aprendizaje. Esta vez nos propone la plataforma Boom Cards de www.boomlearning.com


¿QUÉ SON?

Boom Cards son tarjetas de actividades digitales interactivas, entretenidas y novedosas que permiten monitorear el aprendizaje a través de la retroalimentación inmediata para docentes y estudiantes. Puedes crear actividades que refuercen conceptos, contenidos o habilidades, para utilizarlas en instancias de evaluación formativa, sumativa o de conocimientos previos.


4 RAZONES POR LAS QUE ES UNA DE MIS PLATAFORMAS FAVORITAS

  1. Fácil de usar: Permite recoger evidencia del aprendizaje de los estudiantes en modo grupal o individual, de manera efectiva y eficiente.

  2. Barajas atractivas y variadas: Permite seleccionar desde las que ya existen, o crear tu propio set de tarjetas usando el Studio. Esto último es algo complejo, y me he dado cuenta que es más fácil crearlas primero en PowerPoint y luego importarlas a la plataforma para trabajar sobre ellas.

  3. Es muy fácil monitorear el aprendizaje: Cuando cada estudiante ha enviado sus respuestas, puedes ver su desempeño y contar con evidencia del progreso de su aprendizaje desde tu usuario docente.

  4. Permite diferenciar: Puedes usar la evidencia recogida para ajustar tus próximas clases sincrónicas o asincrónicas, de acuerdo a las necesidades de tus estudiantes.


4 TIPS PARA MONITOREAR EL APRENDIZAJE CON BOOM CARDS

  1. Crear usuario para cada estudiante con contraseña fácil de recordar (ejemplo: la primera letra del nombre con el apellido).

  2. Buscar las Boom Cards disponibles en el mercado que más se ajusten a los objetivos que quieres reforzar o evaluar.

  3. Analizar el progreso de aprendizaje por estudiante desde los informes que arroja la plataforma.

  4. Tomar decisiones centradas en el aprendizaje. Puedes asignar barajas de acuerdo a las necesidades individuales o grupales de tus estudiantes a partir de sus intereses, perfiles de aprendizaje o desempeño.


¡Acá te dejo el tutorial completo! Cata Errázuriz @theglitteryclassroom

 

COMENTA: ¿Cuáles son tus barajas favoritas? ¡Comparte aquí!


96 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page