top of page

Café Tándem: Matías Irarrázaval

Hoy dimos comienzo a la segunda temporada de Café TÁNDEM, un espacio virtual para crear comunidad de aprendizaje. En este lugar de encuentro tuvimos la oportunidad de conversar con Matías Irarrázaval, psiquiatra y jefe de salud mental del MINSAL.


La salud mental es siempre un tema de preocupación para quienes trabajamos en el área de educación, y quizás hoy se visibiliza con mayor fuerza la necesidad de pensar y construir una cultura que contemple un ambiente seguro, positivo y acogedor para todos quienes participan de la comunidad educativa.


La conversación con Matías tiene como idea principal aprender e informarnos para poder prevenir situaciones que puedan perjudicar a nuestros estudiantes, docentes, equipos directivos y familias. Como dice nuestro invitado "promover y prevenir el bienestar es más efectivo que reaccionar al malestar".


Los invitamos a disfrutar de la experiencia y conocimiento de Matías que con una sencillez, humildad e inteligencia destacable nos ayuda a comprender la situación actual para poder cuidarnos y cuidar a los demás.




133 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page