top of page

Café Tándem: Loreto Cood

Este miércoles tuvimos la oportunidad de participar de una entretenida e interesante conversación con Loreto Cood, psicóloga clínica especialista en adolescentes y adultos. Comenzamos la entrevista aprendiendo sobre autoconocimiento que, en palabras de Loreto, se refiere a un proceso de exploración, búsqueda y descubrimiento de diversos aspectos de nosotros mismos.


Para nuestra invitada “siempre podemos mejorar y es importante que lo hagamos”. Es por esto la relevancia de conocernos y descubrirnos todos los días para así, obtener información que nos iluminará el recorrido para llegar a nuestra meta.


Para que este camino sea fructífero debemos mantener una mentalidad de crecimiento. De esta manera entenderemos que es importante persistir en nuestras acciones para lograr el objetivo. Así mismo, sabremos que los obstáculos que se presentan y los errores que cometemos son experiencias válidas de aprendizaje.

En este recorrido que se nos recomienda ser autocompasivos y enfocarnos en el proceso, Loreto nos orienta y enseña de manera muy pedagógica, estrategias para encontrar motivaciones intrínsecas, identificar los éxitos y áreas de crecimiento, enfrentar las críticas, gestionar nuestra emociones, cultivar la paciencia y persistir en nuestros actos.


Recomendamos a todos quienes quieran darse un tiempo para reflexionar en torno a sus decisiones , acciones y relaciones a escuchar esta maravillosa conversación. En ella podrán ir evaluando su proceso y redefiniendo metas para, posteriormente, identificar actos que los acerquen a sus objetivos.


En tiempos difíciles es importante contar con herramientas y personas que den tranquilidad, y energía para seguir adelante. Te invitamos a buscar un cuaderno y lápiz para poder ir tomando nota de las estrategias que pueden ser útiles en tu recorrido.




59 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page