Search

Las Buenas Ideas se Comparten

TANDEM profesores quiere compartir un regalo anticipado para cada uno de quienes leen y participan de esta gran revolución de ser un #ProfeConTalento.


Hoy sabemos que muchos profesores son víctimas del “burnout: agotamiento emocional”, síndrome que no sólo afecta la salud mental del profesor sino que también su rendimiento laboral. Todos quienes ejercemos una de las más gratificantes profesiones nos hemos visto en situaciones que, por distintas razones, se nos ha hecho difícil solucionar o mediar.


Es probable que muchos compartamos los mismos problemas ya que, la educación no es muy creativa en sus dificultades: atención a la diversidad, motivación, comprensión, ambiente de aprendizaje, entre otros. Hay profesores que resuelven algunos de estos temas con mayor facilidad que otros. Es aquí donde las diferencias, traducidas en fortalezas de cada uno pueden ser un aporte si se comparten humilde y generosamente.

Si cada profesor pudiera colaborar explicando sus ideas, trabajos y proyectos, quizás podríamos disminuir ciertos factores de agotamiento emocional, por lo que se resolverían conflictos con ideas de otros y se podría utilizar el tiempo y energía en cuidar otras áreas. Los docentes somos el gran factor de cambio en la educación por lo que es una gran idea que nos colaboremos entre nosotros, somos los profesionales en esta área y, por lo mismo, los que deberíamos estar apoyándonos unos a otros.


Hoy en día una de las formas más fáciles de poder compartir con otros lo que realizamos día a día en la sala de clases, es usando la tecnología y redes sociales. Por este motivo, hoy te queremos compartir 3 de mejores blogs educativos. Atrévete a sacar ideas, inspirarte en otros y buscar lo que más te sirva para tu sala de clases y tu tipo de alumnos.


1. Crea y Aprende con Laura

Es un blog que entrega diferentes herramientas educativas y te anima a descubrir formas de innovar.


2. Maestra Especial PT

Blog de una Pedagoga Terapéutica y especialista en Integración Sensorial, donde comparte distintos recursos didácticos para la inclusión.


3. Los mejores blogs de España en Twinkl

Acá reúnen experiencias de profesores de España y cómo han solucionado los problemas a los que se han enfrentado. Además, en la página web de Twinkl encontrarás distintos recurso educativos clasificados por curso y tema.


¡CUÉNTANOS! ¿Qué otros blogs o páginas web le recomendarías a los #ProfesConTalento?

0 views

© TÁNDEM PROFESORES

Consultora Educacional

talleres@tandemprofesores.cl

Santiago, Chile

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon