top of page

Día del #ProfeConTalento

Cada año celebramos nuestro día con orgullo y alegría. Conmemoran a los profesores con que con dedicación aportan a la educación en Chile día a día ¿Sabes por qué se realiza esta celebración? ¡Acá te contamos!


La fecha se ha cambiado a lo largo del tiempo. Alguna vez fue el 14 de junio, luego el 11 de septiembre, y posteriormente el 10 de diciembre en homenaje al recibimiento del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral en el mismo día de 1945. Desde el año 1977, finalmente se decreta la celebración el día de hoy, coincidente de la creación del Colegio de Profesores de Chile (CPC), el año 1974.


Se celebra para conmemorar la labor de los profesores de la educación básica y media, con diferentes tipos de celebraciones: regalos para el profesor, alumnos que organizan actividades en su honor, día libre, etc. Pero hoy les queremos recomendar 5 películas para reencantarnos con nuestra profesión y darle un vuelco a la educación. Puedes hacer click y ver los trailers de cada una.







Queridos #profescontalento recuerden que en esta profesión todo es planificaciones, café, libros de clase, salas de profesores, etc. Los #profescontalento también queremos disfrutar y sociabilizar con adultos y auto celebrarnos como lo merecemos.


¡Desde Tándem Profesores les deseamos un excelente día!



 

¡CUÉNTANOS! #DíaDelProfesor #comparte ¿Cómo sería tu celebración IDEAL del día del profesor?

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page