top of page

5 Apps para desarrollar el Pensamiento Crítico

¿Qué es el pensamiento crítico? Este pensamiento nos permite analizar y evaluar. Ayuda a organizar pensamientos, ideas y conocimientos. Además, nos permite abrir nuestra mente y nos ayuda a resolver problemas.

En lugar de memorizar información, hoy en día debemos desarrollar en los niños su pensamiento crítico, para que sean capaces de cuestionarse y hacerse preguntas. Al pensar críticamente tendrán la inquietud de comprender las cosas y su funcionamiento. Por lo mismo, las preguntas que hacemos como profesores, deben ser preguntas de calidad. Cuestionamientos que los lleven a pensar y desarrollar su manera de pensar

Aquí te contamos en breve de 5 aplicaciones que serán útiles para este fin.


1. MIND MAPPING Mind Mapping - Mindmeister ayuda a organizar, priorizar y a generar nuevos pensamientos. Es fácil de usar y permite crear mapas conceptuales y organizadores gráficos lúdicamente.

2. BRAINBEAN Brainbean incluye juegos para desafiar y ejercitar el cerebro. Podrán resolver puzzles, resolver desafíos y muchas cosas más.

3. SHOWME ShowMe es una aplicación que les permitirá crear y evaluar. Funciona como una pizarra, pero podrán grabar su voz, hacer tutoriales y compartir lo que han aprendido.

4. MONSTER PHYSICS Monster Physics desarrolla la creatividad. Les permite crear y manipular un medio de transporte original y así resolver problemas a través del juego lúdico.

5. ABA ABA - Problem Solving permite resolver problemas simples y desarrollar conceptos como colores, orden y espacialidad.


 

Comparte otras aplicaciones que conozcas para recomendar a otros profesores.


Si quieres saber más del pensamiento crítico te invitamos a ver este video explicativo de Samantha Agoos "5 tips para mejorar tu pensamiento crítico"

2,839 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page