Este mes en Tándem

Este mes funcionaremos en tándem para trabajar contigo los 5 principios de la Enseñanza Basada en la Diferenciación.

 

Lo haremos en grupos diferenciados para poder acompañarte y apoyar el proceso de implementación. Puedes inscribirte con un grupo de tu mismo colegio o bien integrarte un grupo.

Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad

"​TÁNDEM HACE TÁNDEM"

Entrevista a

Susana Claro

Inscripción GRATUITA

Miércoles 1 de julio

18:00 hrs.

ACOMPAÑAMIENTO EN:

PRIORIZACIÓN CURRICULAR

 

Para que el proceso de aprendizaje cuente con el tiempo y mediación necesaria es esencial identificar lo que es que relevante enseñar. La priorización curricular es un ejercicio que debe hacer toda institución educativa para tomar, autónoma y responsablemente, las decisiones con respecto a lo que cree, según su proyecto educativo y sugerencias del Ministerio, es fundamental sus estudiantes aprendan.

Objetivos Específicos

  • Identificar y definir lo que se espera los alumnos comprendan, conozcan y sean capaces de hacer en las diferentes unidades de trabajo y asignaturas.

Dirigido a:

​Equipo Directivo, coordinación y docentes que necesiten orientación en la priorización curricular según lo recomendado por el Ministerio de Educación y el proyecto educativo del establecimiento.

 
 

ACOMPAÑAMIENTO EN:

EVALUACIÓN

Para tomar decisiones correctas es fundamental contar con información y datos que guíen la reflexión. La evaluación constante del proceso de aprendizaje de los estudiantes entrega evidencias reales que orientan la elección de estrategias metodológicas, material de apoyo y  guía pertinente para que todos los alumnos logren los objetivos propuestos.

Objetivos Específicos

  • Conocer estrategias de evaluación formativa.

  • Gestionar monitoreo del aprendizaje y entrega de retroalimentación 

  • Recolección de evidencias de logro para la toma de decisiones.

Dirigido a:

​Equipo Directivo, coordinación y docentes que necesiten orientación en procesos de evaluación en tiempos de enseñanza y aprendizaje en línea.

 

ACOMPAÑAMIENTO EN:

COMUNIDAD DE CURSO

 

Para que en una comunidad de curso todos los integrantes tomen responsabilidad en su creación, es necesario planificar experiencias y estrategias que desarrollen una cultura basada en la colaboración, valoración de las diferencias y mentalidad de crecimiento. El grupo de curso debe conocer y ser parte de la fundación de comunidad para ser respetada y querida por todos.

Objetivos Específicos

  • Conocer estrategias que promuevan interacciones positivas en la comunidad

  • Identificar las necesidades y conductas de la comunidad de curso

  • Planificar experiencias que potencien un ambiente seguro para la comunidad de curso

Dirigido a:

​Equipo Directivo, coordinación y docentes que necesiten orientación en la gestión de clima de aula virtual.

 

ACOMPAÑAMIENTO EN:

ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE

Para que el aprendizaje sea significativo y estimulante es necesario que el proceso atienda las necesidades de la persona. El modelo de enseñanza debe planificarse según los objetivos se quieren lograr: crecimiento académico, incremento en la motivación o aumento en la eficiencia de trabajo de los estudiante.

Objetivos Específicos

  • Conocer y comprender los conceptos de: tareas respetuosas y agrupaciones flexibles

  • Planificación de tareas respetuosas y agrupaciones flexibles según el contexto

Dirigido a:

​Equipo Directivo, coordinación y docentes que necesiten orientación al ajustar prácticas educativas en función a las necesidades de sus estudiantes.

© TÁNDEM PROFESORES

Consultora Educacional

talleres@tandemprofesores.cl

Santiago, Chile

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon