Search

Pausa TÁNDEM

El miércoles 6 de mayo comenzamos con una nueva sección en Café TANDEM. En esta ocasión, decidimos hacer un espacio dedicado al bienestar del profesor/a con Pausa TÁNDEM acompañados por el coach Enzo Gnecco.


De un minuto a otro los docentes del mundo se trasladaron a sus casas para enseñar a través de una pantalla y debieron asumir un desafío brutal por la poca experiencia de una educación remota. Además, la lejanía física agrega otro componente que lo hace aún más extremo para quienes necesitamos relacionarnos directamente con otras personas en nuestro trabajo. Quienes decidimos ser docentes y llevamos algunos años en la sala de clases, sabemos que lo que hace este trabajo tan especial es el carácter humano que tiene en su cotidiano, por lo que este contexto se convierte en un gran reto.


Hoy, en medio de la contingencia, debemos continuar siendo capaces de motivar e interesar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y, así mismo, lograr que sea una experiencia placentera. La meta debe seguir siendo que nuestros estudiantes sean capaces de relacionar el aprender con emociones agradables y que quieran seguir indagando y conociendo el mundo que los rodea.  Para contar con herramientas que nos permitan lograr nuestro objetivo de cuidado personal y a nuestros alumnos, los invitamos a ver el video "Pausa TÁNDEM" que estará disponible durante toda la semana. Ahí podrán participar de una práctica de mindfulness junto al carismático y talentoso creador del Modelo Happy Mind Coaching, Enzo Gnecco. A través de su charla fuimos capaces de experimentar los beneficios la práctica del Mindfulness, Psicología Positiva y el Yoga de la Risa. Durante la hora de trabajo conocimos estrategias para el día a día y para trabajar con nuestros alumnos como: - Escaneo emocional - Respiración  - Conexión con el/la niñ@ interior - Yoga de la risa Fue una sesión emotiva, participativa y entretenida en donde pudimos hacer una pausa para conectar con nuestras emociones, relajarnos y motivarnos a seguir adelante.  Agradecemos a Enzo Gnecco por esta linda sesión. Te invitamos a revisar el video completo de la actividad. Busca un lugar tranquilo y puedas hacer esta práctica porque tod@s nos merecemos un descanso en estos tiempos de cuarentena. 



Si te interesa este tema y te gustaría seguir profundizando, te invitamos a que veas el Curso de Formación "Educar para la Compasión" que realizará Enzo Gnecco. Para más información de éste puedes escribirnos a talleres@tandemprofesores.cl




0 views

© TÁNDEM PROFESORES

Consultora Educacional

talleres@tandemprofesores.cl

Santiago, Chile

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon