Search

Café TANDEM: Entrevista a María Muñoz Roca




El miércoles 22 de abril de 2020 tuvimos la oportunidad de conversar con María Muñoz Roca, quién desde Barcelona nos aseguró que a pesar de la contingencia, este no es un año perdido, y que las soluciones propuestas por los colegios debiesen pensarse en el largo plazo.


Dentro de las temáticas de la entrevista María profundizó sobre la necesidad del trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos que nos presenta la contingencia, asegurando que es momento de potenciar la comunicación a través de la interacción. Es decir, buscar oportunidades para ver a las personas, sonreír y generar debates. Esto, con el fin de conocer al máximo las necesidades que tiene la comunidad educativa con la cual trabajamos.


La contingencia nos presenta además una gran oportunidad: crear espacios para abordar las necesidades de cada estudiante, adaptándonos a sus medios de comunicación, con el fin de fomentar la motivación.


Finalmente, nos quedamos con una frase final:


"Es tiempo para mostrar nuestra vocación y demostrar que nos continuamos preocupando por nuestros estudiantes. Aunque sea mucho trabajo, será mucho más satisfactorio"




0 views

© TÁNDEM PROFESORES

Consultora Educacional

talleres@tandemprofesores.cl

Santiago, Chile

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon